Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 25 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Triatletas azuayos rumbo al Sudamericano Youth y Juvenil de Montevideo

25 de Marzo del 2019 a las 12:00 | Leído: 31 veces.
A+ / a-

Un buen grupo de triatletas azuayos, literalmente aprovechan los últimos entrenamientos, a sabiendas que este miércoles 27 de marzo parten rumbo a un nuevo desafío internacional.

De acuerdo al profesor Ángel Matute de Federación Deportiva del Azuay (FDA), los dardos están dirigidos al Campeonato Sudamericano de Triatlón, que se llevará a cabo este fin de semana en Montevideo, Uruguay.

Al tiempo de señalar que en la categoría youth actuarán: María de los Ángeles Bonilla, Mishel Benavides, Diana Idrovo, Yoselyn Yuqui, Renata Soria, David Vega, Matías Bravo, Ian Hinojosa y Jorge Muñoz.

En la categoría juvenil harán lo propio: Paula Vega, Nancy Lojano, Xavier Flores, César Criollo, Joaquín Solís y Martín García, este último del Club Hermanos Enderica Salgado. En la U-23 estará Gabriel Bravo.

Matute, sostuvo que el grupo está muy bien preparado y con posibilidades incluso de pelear el podio. Asimismo, sostuvo que la importancia de la cita radica en que entregará cupos en la categoría juvenil para el Campeonato Panamericano, que está pautado en Monterrey, México, en mayo, siendo este el último filtro para el Mundial Juvenil de Suecia, en septiembre.

“Tenemos posibilidades con la mayoría de chicos de llegar al Panamericano, esperando que las condiciones en la Playa Ramírez de Montevideo sean favorables, sabiendo de los fuertes vientos y tramos de subidas en el ciclismo y carrera”, adelantó el estratega.

Bravo y Andrade

De su lado, los cuencanos Elizabeth Bravo y Juan José Andrade, tienen la mira puesta en su camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en una nueva parada de la Copa Mundo de Triatlón, que se llevará a cabo este domingo 31 de marzo en Plymouth, Nueva Zelanda.

Bravo, es parte de las 54 competidores de países tan variados como: Italia, Portugal, Japón, España, Holanda, Brasil, Sudáfrica, Estonia, Bermudas, entre otros. En varones superan los 60 participantes.

 

EVENTOS