Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 25 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Se promociona Torneo Nacional de Judo “Fundación de Cuenca 2019”

25 de Marzo del 2019 a las 16:19 | Leído: 36 veces.
A+ / a-

Con la expectativa de vivir una auténtica fiesta del judo nacional, Federación Deportiva del Azuay (FDA), trabaja para el éxito organizativo de la versión 2019 del Torneo Nacional “Fundación de Cuenca” que se desarrollará del viernes 12 12 al domingo 14 de abril.

Este certamen data por primera vez de 1978, siendo desde sus inicios un verdadero semillero de campeones y en una tradición del judo ecuatoriano, por lo que se espera contar con un buen número de competidores.

La cita, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) se efectuará en las instalaciones del Coliseo Mayor Jefferson Pérez, en las categorías preinfantil; 5-6 años; 7-8 años; 9-10 años; 11-12 años; y 13-14 años, tanto en la rama femenina, cuanto en la masculina.

Acorde a los antecedentes de los años anteriores se espera la comparecencia de representantes de delegaciones como: Pichincha, Guayas, Orellana, Los Ríos, Cañar, Azuay, Morona Santiago, a más de activos de Ligas Deportivas Cantonales.

En su calidad de anfitriona, se prevé que la provincia presente a más de un centenar de judocas de los polos de desarrollo de los Complejos Bolivariano y Totoracocha, a más de los Colegios Asunción, De La Salle, Técnico Salesiano, Academia ZEN y del programa extra curricular de la Secretaría del Deporte.

2018

En el 2018, el Torneo Nacional "Fundación de Cuenca de Judo" se disputó con 96 peleadores de las provincias de: Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Santo Domingo, Morona Santiago, Napo y de los clubes: Asunción, La Salle y Tachiwaza, en el Polideportivo de Totoracocha.

En la clasificación general por equipos, el representativo de Federación Deportiva del Cañar se alzó con la corona con 393 puntos, seguido de Federación Deportiva del Azuay con 239 y de Pichincha, tercero con 166.

Por otra senda, un grupo de azuayos se entrenan para ser protagonistas del Campeonato Nacional Sénior, que se efectuará del 29 al 31 de marzo, en Guayaquil. La base de este equipo estará conformada por: Pamela Urgilés, Victoria Peñafiel, Xavier Brazales, Érica Ortega y Pedro Guanga.

EVENTOS