Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 25 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ciclomontañistas destacan en Chile con miras al Panamericano de Aguas Calientes

25 de Marzo del 2019 a las 18:26 | Leído: 37 veces.
A+ / a-

Los ciclomontañistas cuencanos Michela Molina y William Tobay y Juan Carlos Córdova, bajo la asesoría del profesor azuayo Vicente Molina hicieron sentir su presencia dentro del Abierto Internacional de MTB, que se desarrolló en Santiago de Chile.

Y es que en damas élite, Michela Molina se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 1h 23m y 51s. La ganadora resultó la argentina Paula Quiros con 1h 21m y 29s. La presea de plata fue para la compatriota Mryan Núñez con 1h y 23m. Actuaron de Argentina, Perú, Brasil, Chile y Ecuador.

Por su parte, Juan Carlos Córdova se subió al podio, al ser tercero en la juvenil con 1h 14m y 03s, detrás de los chileños Tomas Caulier con 1h 13m y 04s y Sergio Cortes con 1h 13m y 27s. Asimismo, William Tobay remató sexto en la élite varones con 1h 38m y 50s, donde se impuso Guilherme Gotardelo de Brasil (1h 34m y 14s).

En definitiva, este evento representó el último paso de cara a llegar en plenitud de condiciones para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se escenificará en Aguas Calientes, México del 2 al 6 de abril con los mejores del continente.

La importancia de la cita azteca radica en que premia a los ganadores con el pase directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es precisamente a donde apuntan los azuayos. En este afán deberán primero, entre julio y agosto próximos encarar los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nómina

Los azuayos, que cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), para ser parte del Panamericano de Aguas Calientes, además de Michela Molina, William Tobay y Juan Carlos Córdova son: Andrea Mata, Daniel Roura y Rómulo Moscoso.

El resto de la nómina la conforman, los compatriotas: Myriam Núñez, Fernanda, Marcela y Marcelo Endara, Natalia Vásquez, Martín Cruz, Santiago Miranda, Benjamín Márquez, Ian Román, José Sarmiento, Wilman Bravo, Jean Aguirre, Jorge Villegas.

EVENTOS