Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 25 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Medallistas suramericanos de aguas abiertas con la mira en el Mundial y Panamericanos

21 de Marzo del 2019 a las 13:33 | Leído: 44 veces.
A+ / a-

Con el orgullo de una vez más dejar en alto los colores del Azuay y del país, la mañana de este jueves 21 de marzo los nadadores: Nathaly Caldas, David Castro y Esteban Enderica, el triatleta Martín García y el entrenador Juan Fernando Enderica contaron sus experiencias dentro de los IV Juegos Sudamericanos de Deportes de Playa Rosario 2019.

En este sentido, el estelar Esteban Enderica, quien como Abanderado del país logró la medalla de oro en los 10 kilómetros, señaló que su compromiso con el país no tiene límites y desafíos por alcanzar.

“Más de 70% de la competencia tuve la presión de liderar, pero eso me dio fuerzas para rematar primero”, comentó Esteban, no sin antes compartir que el hecho de ser el favorito no facilita subirse al podio.

Por su parte, David Castro, medallista de bronce en los 5 kilómetros dijo que el hecho de estar a la altura de los mejores del cono sur le sirve de estímulo para trazarse metas de mayor envergadura, igual criterio el de Nathaly Caldas y del triatleta Martín García, quienes si bien no se subieron al podio estuvieron a escasos segundos.

Para el profesor Juan Fernando Enderica, no hay secretos, ni claves, sino trabajo y más trabajo planificado. En este sentido, sostuvo que de aquí en más los dardos estarán dirigidos al Campeonato Mundial de Corea, donde estarán en juego los primeros boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin olvidar a la décima octava edición de los Juegos Panamericanos de Lima. “Esteban, buscará además la marca para Tokio, en piscina en los 1.500 metros libres”, compartió.

De su lado, el Economista Edwin Loyola presidente de Federación Deportiva del Azuay (FDA), aprovechó para desear la mejor de las suertes a todo el grupo de nadadores y triatletas, en los siguientes retos internacionales.

“Son nuestro orgullo, por su capacidad, logros y sobre todo por su humildad”, acotó. Durante la Rueda de Prensa, los deportistas recibieron reconocimientos de FDA y de la Coordinadora Zona 6 de la Secretaría del Deporte.

 

EVENTOS