Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 25 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ajedrecistas azuayos animarán Campeonato Nacional U-14 en Macas

25 de Marzo del 2019 a las 12:44 | Leído: 24 veces.
A+ / a-

Nueve deportistas locales, integrantes de la nueva camada del deporte ciencia, tras preparase en la Casa del Ajedrez del Complejo Bolivariano están listos para encarar el reto inmediato de la temporada, esta vez en el oriente ecuatoriano.

Según el profesor José Achig de los registros de Federación Deportiva del Azuay (FDA), este martes 26 de marzo, al medio día desde el Complejo Deportivo Bolivariano parten para ser partícipes del Campeonato Nacional de Ajedrez U-14.

Achig, explicó que el certamen se efectuará del miércoles 27 al domingo 31 de marzo, en las instalaciones del Coliseo 29 de Mayo de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

Al tiempo compartió que la modalidad será ajedrez clásico con tiempo de una hora con treinta minutos más 30 segundos de adición por cada jugada realizada. El sistema de juego será suizo a nueve rondas y será computarizado con el programa de pareos utilizados por FIDE (Swiss Manager).

Bajo este panorama, en la versión femenina nos representarán: Mabel Zhingri, Stefanía y Doménica Illares, Doménica Juela y Laura Paredes; en varones harán lo propio: Gilbert Machaalani, Matías Urgilés, Darío Tola y Aarón Ortuño, este último aporte de la Liga Cantonal de Paute.

“Estamos con un buen grupo y completo, en especial en las damas, donde tenemos reales posibilidades de pelear por un lugar en el podio por equipos, sabiendo que en estas edades el nivel de las provincias más bien es parejo”, adelantó.

Asimismo, sostuvo que esta cita es preparatoria de cara a los Juegos Deportivos Nacionales de Menores, que están pautados para septiembre próximo”, acotó, no sin antes señalar que los dos Torneos Provinciales que se cumplieron en la Casa del Ajedrez del Complejo Bolivariano les ayudó y mucho en proceso de elevar el rendimiento de los ajedrecistas.

Adicional, dijo que se prevé la presencia en suelo macabeo de delegaciones de provincias como: Loja, Morona Santiago, Guayas, Pichincha, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Imbabura, Pastaza, Manabí, entre otras. Acorde a los antecedentes se presentarán cerca de veinte combinados.

EVENTOS