Federación Deportiva del Azuay

Cuenca, 25 de Abril del 2019 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Ciclomontañistas competirán en Chile con miras al Panamericano de Aguas Calientes

21 de Marzo del 2019 a las 12:58 | Leído: 35 veces.
A+ / a-

Con la ilusión de ser activos del proceso olímpico Tokio 2020, los ciclomontañistas cuencanos Michela Molina y William Tobay, junto al juvenil Juan Carlos Córdova viajaron este jueves 21 de marzo desde el Complejo Bolivariano para un nuevo desafío preparatorio, esta vez en el sur del continente.

Y es que, bajo la asesoría del profesor azuayo Vicente Molina serán protagonistas del Abierto Internacional de MTB, a cumplirse en Santiago de Chile, este domingo 24 de marzo.

“Sabemos que será una pista seca, con subidas, toboganes, siendo súper técnica, además se espera a rivales de Chile, Argentina, Perú, por lo que el nivel será alto”, adelantó la cuencana Michela Molina, sino la más experimentada.

En definitiva este evento representa el último paso de cara a llegar en plenitud de condiciones para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se escenificará en Aguas Calientes, México del 2 al 6 de abril con los mejores del continente.

La importancia de la cita azteca radica en que premia a los ganadores con el pase directo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es precisamente a donde apuntan los azuayos. En este afán deberán primero, entre julio y agosto próximos encarar los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Nómina

Los azuayos, que cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), para ser parte del Panamericano de Aguas Calientes, además de Michela Molina, William Tobay y Juan Carlos Córdova son: Andrea Mata, Daniel Roura y Rómulo Moscoso.

El resto de la nómina la conforman, los compatriotas: Myriam Núñez, Fernanda, Marcela y Marcelo Endara, Natalia Vásquez, Martín Cruz, Santiago Miranda, Benjamín Márquez, Ian Román, José Sarmiento, Wilman Bravo, Jean Aguirre, Jorge Villegas.

 

EVENTOS